La Soledad

sol1He decidido comenzar a escribir porque estoy aburrido, no es que no tenga nada que hacer, sino que últimamente nada de lo que hago me entretiene. Por esta razón estoy buscando cosas nuevas que hacer y de una forma muy inesperada me surgió la idea de comenzar a escribir. Nunca he escrito antes, por lo que pido disculpas de antemano por los errores que pueda cometer.

 ¿Por qué la soledad?

Bueno como lo dije al principio, estoy aburrido y esto ha provocado que mi mente se ponga a pensar en muchas cosas, una de ellas es la soledad. Me surgen pensamientos de que este aburrimiento es causa de mi soledad, de que si no estuviera solo todo sería diferente. Por esta razón estuve buscando en internet un poco sobre este tema y una de las principales preguntas que surgen es ¿la soledad es vivir apartado de todo, aislado, no tener a nadie o es algo mental, que surge por la falta de satisfacción?.

Personalmente creo que la soledad se puede presentar tanto físicamente como mentalmente. Una soledad física es cuando la persona se encuentra completamente aislada de otros seres vivos, cuando se encuentra lejos de cualquier contacto humano. Por otro lado, la soledad mental, se da cuando la persona a pesar de tener personas que lo quieren a su alrededor, se siente solo. Esto puede pasar por varios motivos, como la incapacidad de expresar sentimientos íntimos a otra persona, alguien que necesite de su amor, alguien que lo desee físicamente, personas con quienes compartir valores e intereses, un sentido de confianza en los amigos íntimos o intimidad física en forma regular.

La soledad no siempre es mala, al contrario muchas veces un poco de soledad nos cae bien a todos. Creo que estar solos, ya sea física o mentalmente, nos permite reflexionar un poco sobre la vida, pensar que estamos haciendo bien y que cosas debemos cambiar, además de que puede ser una forma de relajarnos. Como cualquier en cosa en esta vida, los excesos no son buenos, por lo que la falta de soledad o el exceso de soledad pueden ser extremadamente malos para nosotros. Personalmente, la soledad prolongada es la peor.

Escribiendo esto y con las reflexiones que he tenido últimamente, he llegado a la conclusión de que estoy solo mentalmente. A pesar de que tengo seres queridos a  mi alrededor y amigos con los que me puedo divertir, siento que no puedo compartir una parte de mí con ellos, mi parte pervertida. No tengo nadie con quien compartir las cosas que pasan por mi cabeza, no tengo con quien compartir esa parte de mí que pienso que mis seres queridos no la van a aceptar y tampoco tengo con quien coger (creo que esto puede ser una solución jajaja) . Creo que esto es lo que causa la insatisfacción que siento en las cosas que hago.

Espero que con las nuevas experiencias que estoy tratando de vivir pueda dejar atrás esta soledad que siento, pero por el momento no queda de otra que tratar de sacar el máximo provecho de ella.

4 thoughts on “La Soledad

  1. Que chiva tema, yo empecé una entrada hace poco sobre algo de la soledad. Si un día te sentís solo, me decís, me gusta mucho escuchar y hacer olvidar a la gente ese tipo de cosas. Podríamos tomar un café. Sexo no pero un café si AJAJAJAJA.

    Liked by 1 person

    1. Deberías terminarla para leer un poco de tu punto de vista de este tema. jajaja algo es algo! Voy a tener presente ese café 🙂 Sería muy chiva poder conversar un poco con vos

      Like

Leave a comment